No se trata solo de una moda o de una forma atractiva de atraer consumidores, para muchas medianas y grandes empresas la sostenibilidad medioambiental se ha convertido en un compromiso real, que refleja una nueva mentalidad y sensibilidad por parte de una dirección que simplemente se anticipa a lo que un día se convertirá en ley.
Pero, ¿cómo podemos identificar a las empresas “verdes”? En primer lugar, estas empresas se definen como aquellas realidades profesionales capaces de optimizar procesos y productos y minimizar el “impacto ambiental”. Muy a menudo estas empresas, para medir y demostrar su compromiso con el medio ambiente, elaboran una memoria de sostenibilidad, un informe anual para concienciar a sus empleados y clientes de cómo la realidad con la que colaboran repercute en el medio ambiente, la economía y la sociedad.
¿Por qué una empresa eco-sostenible?
Las empresas que toman decisiones responsables aumentando sus inversiones en eficiencia energética, reduciendo los residuos y eligiendo materiales ecológicos para elaborar sus productos, están siendo altamente recompensadas con buenos resultados y por ello los ejemplos se multiplican.
El informe Greenitaly 2017 de Symbola y UnionCamere, muestra que las industrias que han invertido en tecnología “verde” en los últimos tres años prevén un aumento de la facturación en el 57% de los casos, frente al 53% de las empresas que no han realizado tal inversión. El mismo informe muestra también que el número de industrias que han tomado decisiones eco-sostenibles es masivo: casi 355.000 empresas en toda Italia y 3 millones de “Green Jobs” que suponen 195.800 millones de euros de valor añadido, el 13,1% del total.
También hay que tener en cuenta que los ciudadanos han aumentado su preocupación y el grado de aprobación de las empresas que asumen sus responsabilidades medioambientales, como atestigua un estudio de Nielsen Global Survey, que reveló que el 52% de los consumidores en Italia están dispuestos a pagar un precio más alto por productos “verdes”.
Para conseguir una empresa eco-sostenible, empieza por las cosas sencillas: PaperDrive
Hemos decidido pensar en la eco-sostenibilidad con PaperDrive, una memoria USB realizada en cartón reciclado, con forma cuadrada y dimensiones estándar. Su estilo ecológico y su aspecto sencillo lo convierten en un gadget ideal para promocionar la sostenibilidad ambiental.
Cada vez más gente tiene en cuenta la sostenibilidad medio ambiental, ¡incluso en los detalles más pequeños!