¿Has tenido alguna vez problemas de velocidad al usar una interfaz USB? Seguramente sí; estos periféricos son cada día más importantes.
Sin embargo, muy a menudo, la baja velocidad de lectura y escritura ralentiza los procedimientos y pone a prueba la paciencia.
Probablemente, esto se debe a que aún utilizas una tecnología 2.0 y quizás no sabes que ya existe una solución a este problema: el USB 3.0.
La tecnología USB 3.0 ha revolucionado el mercado de las memorias externas portátiles, y no solo eso.
El uso de la tecnología USB 3.0 puede ofrecerte grandes ventajas en términos de prestaciones.
¿Cuáles?
Vamos a verlas en detalle:
- Velocidad de transferencia de datos.
Esta es la ventaja principal: estamos hablando de una velocidad diez veces superior respecto a la tecnología USB 2.0.
Los periféricos electrónicos que se comunican mediante tecnología USB 3.0 son literalmente más rápidos. La velocidad es de 600 megabytes por segundo.
No obstante, hay que señalar que estas prestaciones se pueden obtener solo si el puerto de entrada utilizado soporta dicha tecnología.
Hay una diferencia estética entre un puerto o conector 3.0 y uno 2.0. En los 3.0, el soporte interno de los contactos es de color azul, mientras que en los 2.0 es blanco. - Compatibilidad.
Los cables y las memorias USB de tecnología 3.0 son retrocompatibles, es decir, se pueden conectar tranquilamente a los puertos de entrada que usan la tecnología 2.0. - Ahorro energético considerable.
Los dispositivos conectados que no estén ni enviando ni recibiendo datos entran automáticamente en modo de suspensión; de este modo, consumen muy poca energía.
Gracias a estas tres ventajas y a las altas prestaciones de ellas derivadas, se prevé para la tecnología USB 3.0 un éxito cada vez mayor.
Busca en el catálogo Maikii las memorias USB dotadas de tecnología 3.0, encontrarás 4 modelos disponibles:
- Twister Rubby, desde siempre el modelo más popular
- Color Card, la memoria USB fina y compacta como una tarjeta de crédito
- Easy, modelo clásico de plástico liso o de goma
- Chic, diseño sencillo y dimensiones ultrarreducidas.